Rutas

Somos de Madrid, así que siempre buscamos lugares cerca de Madrid para salir un fin de semana, ya sea para visitar o para hacer alguna actividad al aire libre y normalmente visitamos un único lugar para ir sin prisas y disfrutar del sitio en cualquier momento del día. Además, solemos salir el sábado por la mañana y volver el domingo por la noche para que los adolescentes puedan salir el viernes con los amigos y protesten menos por tener que acompañar a sus viejos padres.

En cuanto se presenta un puente largo, de al menos cuatro días o incluso una semana (normalmente el puente de diciembre o Navidad), hacemos una escapada más larga de lo habitual en la que combinamos visitas turísticas con actividades al aire libre, ya sea con bicicleta o a pie, incluso algunas veces, actividades de montaña.

Las vacaciones de verano son el momento ideal para planear viajes de varias semanas, normalmente tres, y así poder hacer un recorrido largo visitando lugares alejados y combinando igualmente visitas turísticas y actividades al aire libre y de todo tipo (somos una familia enamorada del mundo del motor, así que nos gusta ir a ver circuitos o museos automovilísticos en casi todos los viajes largos). Intentamos que los recorridos entre los distintos lugares no sean muy largos para no pasar demasiado tiempo en la carretera, pero no siempre es posible, así que hay que disfrutar también de los paisajes a lo largo del viaje.